Miel de tilo: lo que vale la pena saber

Su color varía de pajizo claro a ámbar, dependiendo de la mezcla de melaza. Huele a flores de tilo. Las abejas lo producen a partir del polen de las flores de tilo, que son bastante difíciles de encontrar, ya que los tilos rara vez se encuentran creciendo en racimos más grandes. Esto hace que la miel de tilo sea extremadamente valiosa.

Color, estado y sabor de la miel de tilo


En su estado líquido, la miel de tilo suele tener un color pajizo muy claro, pero también puede ser verdoso o verde oliva. Sin embargo, después de la cristalización, se vuelve cremoso o amarillo dorado. Su sabor es ligeramente dulce con un toque de menta, levemente quemado. En su estado líquido, la miel de tilo es similar en textura y color al aceite de ricino. Como resultado de la cristalización, adquiere una forma de grano fino.


La miel de tilo, gracias a su rica composición, es considerada por muchos expertos como la miel de mejor sabor. La miel de tilo incluye aceites esenciales, flavonoides, taninos y compuestos amargos. El grupo más grande de compuestos que se encuentran en la miel de tilo son los carbohidratos. La glucosa y la fructosa son valiosas fuentes de energía que aportan unas 300 kcal en 100 gramos de miel. En la miel de tilo también se puede encontrar betacaroteno, que es el responsable de su color. También hay micro y macro elementos, como potasio, magnesio, cloro, manganeso y vitaminas B. Contiene muchos antioxidantes y enzimas que destruyen bacterias y microorganismos. También tiene efecto antibiótico. Debido a la diversidad de ingredientes, la miel de tilo se usa ampliamente en nutrición y en medicina.


Miel de tilo en nuestra tienda


Miel de tilo 545ml


Beneficios de la miel de tilo


La miel de tilo, al igual que la infusión de flores de tilo, ayuda con los resfriados, la gripe, la tos, la inflamación de la mucosa nasal, los bronquios y la neumonía. Tiene propiedades antiespasmódicas, antitusivas y expectorantes. Se considera el mejor remedio contra las enfermedades asociadas a la fiebre alta. Debido al alto contenido de aceites esenciales, destruye los microorganismos presentes en las membranas mucosas del tracto respiratorio.


La miel de tilo también combate las bacterias (estafilococos y estreptococos) y cándida. Tiene un efecto ligeramente diurético y reduce la presión arterial. Los ingredientes de la miel de tilo tienen un efecto levemente relajante y calmante, por lo que esta miel se recomienda para personas con enfermedades cardiovasculares. También se utiliza como auxiliar en el tratamiento de enfermedades ginecológicas, enfermedades del tracto urinario, así como en enfermedades reumáticas. Las personas que padecen neurosis, insomnio y estrés constante pueden apoyar su terapia bebiendo todos los días una bebida endulzada con néctar de tilo. La miel de tilo tiene un efecto calmante y ligeramente somnoliento.


Efectos a largo plazo del uso de miel de tilo


Además de su efecto temporal, la miel de lima también tiene un efecto a largo plazo: reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y circulatorias, y tiene un efecto positivo sobre los sistemas nervioso y digestivo. El consumo regular de miel de tilo fortalece el sistema inmunológico.


Para potenciar el efecto curativo de la miel de tilo, puedes disolverla en una infusión de flor de tilo o jugo de frambuesa. También se puede usar en combinación con jugo de limón o leche. Debes asegurarte de que estas bebidas no estén demasiado calientes, porque la alta temperatura destruye las propiedades curativas de la miel.


4 views

Recent Posts

See All