¿Cómo afecta la miel de alforfón al cuerpo humano?

Se recomienda incluir la miel de alforfón (llamada también “miel de trigo sarraceno”) en tu dieta diaria por muchas razones. Es una alternativa al azúcar regular y se puede agregar al té, cualquier desayuno o papilla. La miel de alforfón, después de la cristalización, forma cristales gruesos y duros. El sabor es fuerte, dulce y ligeramente picante, por lo que no siempre es adecuado para los niños. Contiene más del 50% de fructosa y un 46% de glucosa.


La miel de trigo sarraceno es conocida por sus sorprendentes efectos en el cuerpo humano


Este tipo de miel:

  • fortalece el corazón,

  • es insustituible en momentos de mayor esfuerzo físico, durante enfermedades y en el caso de deficiencia de minerales,

  • su efecto bactericida ayuda a curar heridas,

  • contiene muchas vitaminas y oligoelementos,

  • reduce la presión arterial,

  • inhibe los procesos ateroscleróticos,

  • cura las enfermedades del hígado.


Debido al mayor contenido de colina que otras mieles, la miel de alforfón protege al cuerpo contra su deficiencia y, por lo tanto, protege contra daños al hígado y los riñones. La miel de trigo sarraceno reduce la nocividad de los estimulantes (café, té, alcohol, nicotina), desintoxica, elimina el plomo y los elementos radiactivos del suero sanguíneo y tiene propiedades anticancerígenas. Simplemente disuelva la miel en un vaso de agua tibia por la noche para disfrutar de una deliciosa bebida de miel por la mañana 30 minutos antes del desayuno.


La miel de trigo sarraceno es especialmente apreciada en la prevención y el tratamiento de enfermedades cardíacas y del sistema circulatorio. Es mejor para tratar la anemia por deficiencia de hierro tanto en niños como en adultos. El consumo sistemático de esta miel aumenta el nivel de hemoglobina en la sangre y apoya la convalecencia después de enfermedades y los procesos de recuperación.


Productos de miel de alforfón en nuestra tienda


Miel de alforfón 346 ml


Miel de alforfón 545 ml


Miel de alforfón – rutina


Debido al contenido de rutina, una sustancia que fortalece y limpia los vasos sanguíneos, se alienta el consumo de miel de trigo sarraceno también entre las personas mayores diagnosticadas con aterosclerosis y con alto riesgo de esta enfermedad. Los azúcares simples contenidos en la miel se absorben fácilmente en el torrente sanguíneo y pueden nutrir el músculo cardíaco en poco tiempo. Gracias a su contenido, la miel elimina el azúcar como factor de riesgo importante para la aterosclerosis. La rutina también mejora la biodisponibilidad de la vitamina C, evitando su descomposición y acelerando la cicatrización de heridas. Su presencia en los alimentos redunda en una mejor digestibilidad de algunas vitaminas y aminoácidos. Los deportistas también deben consumir miel de trigo sarraceno. La rutina que contiene se puede utilizar como complemento en el tratamiento de lesiones internas.


La miel de trigo sarraceno reduce la tos persistente. Es tan eficaz como algunos medicamentos. Como otras mieles oscuras, la miel de alforfón contiene muchas sales minerales y sustancias inmunes. También contiene cantidades considerables de magnesio, que tiene un excelente efecto sobre el corazón y es necesario en estados de agotamiento mental. En él se pueden encontrar hierro y proteínas de fácil digestión.


Miel de alforfón – uso externo


La miel de alforfón se puede usar no solo para uso interno, también se usa en cosméticos. Se encuentra con mayor frecuencia como ingrediente en cremas antiarrugas porque actúa como antioxidante y previene el envejecimiento de la piel. También se utiliza en varios tipos de mascarillas y peelings. Regenera la piel, la nutre y alivia los síntomas del acné. La miel de trigo sarraceno contiene sustancias que mejoran el estado del cabello, fortalecen su estructura, reconstruyen las puntas dañadas y limpian el cuero cabelludo, por eso se encuentra en las recetas de mascarillas capilares.


También se ha demostrado que la miel de trigo sarraceno tiene un efecto positivo en la memoria y la concentración.

0 views

Recent Posts

See All